Morriñadas

Esta que escribe necesita tener un día morriñento para retomar el blog que había abandonado tantos meses atrás. Aunque la felicidad rezume por los poros, la melancolía se empeña a menudo en aderezarla, sea por una brizna de tiempo, sea por una jornada, una semana o un mes entero. La morriña no entiende de medidas y lo cubre todo como un manto negro. Morriña de infancia que aunque los números digan que no esta tan lejana, a veces parece perdida en la bruma de los tiempos. Morriña de que te digan que en Baio graniza y tú no puedas verlo. Morriña de no tener a mama cubriéndote con la mejor manta de la casa y diciéndote que todo irá bien, como cuando eras una canija insegura, como lo sigues siendo en tantos aspectos. Morriña de que queden lejos los días en los que abuelo y abuela te llevaban con el primo de vacaciones, y el mundo era un verano. Morriña de ser menos inocente, de tener que reflexionar más las cosas, de que las circunstancias, a veces, te hayan convertido en una cabrona cuando tú solamente eras una niña tímida que se escondía detrás del pupitre. Morriña de tener morriña y de sentirse, a veces, tan frágil como en los tiempos en los que todavía no entendías el significado de la palabra morriña.

3 pensamientos en “Morriñadas

  1. Ay la madurez, qué cruel es y cómo te entiendo. Nos hacemos mayores, aunque no queramos. Yo también echo de menos esa madre y esa mantita arropándome. Yo también soy una cabrona en contadas ocasiones. Yo también soy insegura y me cago de miedo muchas veces. Yo también sufro y yo también tengo morriña como tú. No es malo. Es un paso más. Un paso más en esta vida non stop que llevamos. Tengo morriña de ti.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

